24 de abril de 2024

Piden claridad sobre origen de 350 mil pesos para informe de Sheinbaum

Resulta un gasto oneroso y contrario al discurso de austeridad de MORENA. El grupo mayoritario rechaza solicitud en contra de la transparencia en los gastos del GCDMX.

Tras insistir que el informe de Claudia Sheinbaum en Tlatelolco fue ilegal y brinca la Constitución local, diputados del PAN demandaron al Gobierno precisar el origen de los 350 mil pesos para la realización del mismo.

“Se desconoce el rubro en el cual fue destinado, máxime que es el segundo informe parcial que celebra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que representa un gasto oneroso que es totalmente contrario al principio de austeridad que se pregona en este gobierno”.

Los diputados Diego Garrido y Patricia Báez, presentaron este miércoles un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaria de Gobierno CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informar al Congreso local sobre los contratos y las empresas proveedoras, así como precios unitarios para la celebración del Informe por los 200 días de Gobierno de Sheinbaum.

De igual modo, se instó dar a conocer si se realizarán eventos como éste cada 100 días, con qué periodicidad y el presupuesto que tiene destinado para los mismos.

“La celebración de estos eventos denominados Informes en cada determinado periodo de días constituye violación a la Constitución Política de la Ciudad de México, así como al marco legal local y a diversos precedentes del Tribunal Electoral Federal”.

Para los legisladores del GPPAN, es evidente que se costean con recursos públicos y suponiendo que dicho informe tuviera el costo de 350 mil pesos como lo ha afirmado la Secretaria de Gobierno, “representa un gasto oneroso que es totalmente contrario al principio de austeridad que se pregona en este Gobierno”, finalizó la diputada Patricia Báez Guerrero.

Deja una respuesta