19 de abril de 2024

Un total de 22 estudiantes de Nuevo León y otros estados del país concluyeron su participación en el proyecto “Veranos de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT)”.

 

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, otorgó el reconocimiento a los universitarios que tomaron esta serie de cursos para desarrollar sus capacidades de investigación y fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas.

 

Los participantes colaboraron con un científico realizando actividades propias de una investigación o para el fortalecimiento de una línea de investigación en Nanotecnología, Opto-mecatrónica, Sistemas, Internet of things, Ciencias de los alimentos, Química y Mecánica, entre otras.

 

También participaron en una plática/taller en temas como gestión de la innovación, propiedad intelectual y la presentación de los proyectos de investigación.

 

De los estudiantes participantes 10 provienen de universidades de otros estados del país. Todos ellos cursan al menos el 4º semestre de una carrera relacionada con las ciencias y tienen un promedio mínimo acumulado de 8.5 o equivalente.

 

Los centros de investigación que participaron en el proyecto apoyando con investigadores, asesores, equipo y laboratorios son:

 

  • Centro de Investigación en Biotecnología y Nanotecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Centro de Ingeniería y Diseño Industrial, CIDESI de CONACYT
  • Centro de Investigación en Química Aplicada, CIQA de CONACYT
  • Centro de Tecnología e Investigación VIAKABLE
  • Centro de Investigación Científica y de Educación Superior, CICESE de CONACYT
  • Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV de CONACYT
  • Centro de Investigación en Desarrollo Estratégico de Productos, CIDEP del Tecnológico de Monterrey
  • Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco, CIATEJ en Nuevo León de CONACYT
  • Consorcio de Óptica Aplicada de CONACYT

 

El proyecto “Veranos de Investigación en el PIIT” es organizado por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y cuenta con el apoyo del Tecnológico de Monterrey que proporciona hospedaje y apoyo para la alimentación de los participantes y de la UANL, a través del CIIDIT, que facilitó sus instalaciones y mobiliario para las conferencias y las comidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta