25 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 25 de julio de 2019. Para contribuir con la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar el desarrollo y empoderamiento de las mujeres mexiquenses a través de acciones de capacitación para el autoempleo, 462 usuarias de los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM), ubicados en los municipios de Aculco, Zinacantepec y Ecatepec, recibieron constancia por haber concluido algún taller de aprendizaje.

 

En los CAIM, que están a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, se brindan herramientas para que las mujeres puedan salir adelante económicamente, y a su vez, se otorgan espacios y actividades gratuitas en beneficio de las asistentes.

 

Entre los servicios que ofrece estos Centros se encuentra el uso de gimnasios, se imparten clases de inglés, y con la finalidad de facilitar la estancia de las usuarias, se promueve el uso de ludotecas y áreas educativas para que sus hijas e hijos realicen actividades académicas que motiven su aprendizaje, mientras las mamás toman sus capacitaciones.

 

Algunos de los talleres más comunes que se ofrecen en los CAIM son los relacionados a computación, alta costura, bisutería, estilismo, estética canina, repostería, hidroponia y reparación de aparatos electrodomésticos.

 

Los talleres que cuentan con mayor demanda son estilismo, en Ecatepec, repostería, en Aculco, e hidroponia, en Zinacantepec, mientras que el que cuenta con mayor número de beneficiadas es el ubicado en el municipio de Ecatepec con un total de 379 usuarias.

 

Para mayor información acerca de los CAIM, el CEMyBS pone a disposición el sitio web https://cemybs.edomex.gob.mx/mujeres/programas/centros-atencion-integral-para-mujeres, así como el número telefónico 01722-213-8915.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta