16 de abril de 2024

Guardia Nacional se suma a los trabajos preventivos para esta temporada de lluvias en Sinaloa

Elementos de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido para la ubicación de los refugios temporales habilitados en Culiacán

Culiacán, Sinaloa, 25 de julio de 2019.- Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil de Culiacán, realizaron este jueves un recorrido de ubicación de las instalaciones que fungirán como refugios temporales, en caso de que así lo requiera la población de la capital del Estado durante esta temporada de lluvias.

 

En conferencia de prensa, el Comandante de la Tercera Región de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis Palacios, puntualizó que el objetivo de dicho recorrido es conocer la ubicación exacta de los refugios para poder brindar una atención oportuna a la población en caso de requerirlo, pues en situaciones de riesgo el tiempo es de suma importancia.

 

Explicó también que la Guardia Nacional cuenta con herramientas y personal capacitado para atender a la ciudadanía. Dijo que en la zona centro de Sinaloa se encuentran alrededor de 475 elementos, los cuales se han sumado a las tareas de seguridad pública pero también a tareas preventivas en materia de protección civil.

 

Asimismo, el Director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, subrayó que el personal de esta dependencia está lista para trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno para salvaguardar tanto la vida como el patrimonio de los sinaloenses.

 

Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, reiteró que, en total, existen 110 albergues en todo el estado, 58  de ellos en Culiacán, siendo 8 primer respuesta, los cuales serán constantemente monitoreados para verificar que cuenten con las condiciones necesarias para atención de quienes así lo requieran.

 

Todos coincidieron en hacer el llamado a la población a que se mantenga atenta a los avisos y alertas de las autoridades sobre el pronóstico del tiempo, así como a evitar ponerse en riesgo al evirar cruzar ríos, canales y arroyos, y exponerse a las tormentas eléctricas.

 

Cabe señalar que también estuvo presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que dijeron estar listos para la aplicación del Plan DNIII, en caso de necesitarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta