26 de abril de 2024

Tras afirmar que el PAN dará la batalla para aprobar la prisión vitalicia a delincuentes reincidentes, Diego Garrido López, señaló que el dictamen de reformas al Código Penal busca aportar los instrumentos jurídicos necesarios para que policías, jueces y tribunales puedan castigar y sancionar a quien delinque.

 

En conferencia de prensa ofrecida por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado local celebró que se introduzca la figura de ‘reincidencia’, sin embargo dijo debe afrontarse con mayor firmeza este fenómeno, ya que hoy el 50 por ciento de reos en centros penitenciarios cometió ya algún delito.

 

“Uno de los objetivos que se cumple es el tema de la reincidencia. No existía, no se contemplaba, es un tema de verdad trascendental como elemento para la individualización de la pena de un delincuente”, subrayó.

 

El también secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, destacó la reincidencia es un tema de alta relevancia en el combate a los delitos, ya que es la ‘puerta giratoria’ que permite a quien delinque entrar y salir hasta en 20 ocasiones de las cárceles.

 

Por ello, dijo insistirán en la pena máxima, en cadena perpetua para los delincuentes reincidentes de delitos dolosos, ya que, si bien se introduce y se endurece la pena en dos terceras partes, la Ciudad demanda mayores acciones.

 

Destacó que el PAN presentó iniciativas que se plasman en este dictamen para establecer la figura de reincidencia, generar un tipo penal autónomo para el robo a casa- habitación, además del endurecimiento de la pena por robo de celulares.

 

Finamente, dijo que este dictamen que se prevé discutir y en su caso, aprobar ante el pleno del Congreso local el próximo miércoles eleva penas en muchos de los delitos, además de establecer nuevos tipos penales para delitos como extorsión, feminicidio, robo a casa-habitación, robo a cuentahabientes, robo de celulares, así como la utilización de motocicletas para delinquir, entre otros.

Deja una respuesta