18 de abril de 2024

UNIFIN dio a conocer este jueves 25 de julio sus resultados financieros del segundo trimestre de 2019 (2T19) reportando un aumento de 23.8% en sus ingresos por intereses al alcanzar $2,611 millones de pesos.

Asimismo, su margen financiero y utilidad neta registraron alzas de 24.4% y 13.9%, respectivamente, durante dicho periodo.

En el acumulado del año, su cartera de crédito registró un incremento de 21.4% al totalizar $49,424 millones de pesos, en comparación con el primer semestre de 2018.

En tanto, por portafolio neto de productos, el crédito automotriz fue el producto con mejor desempeño en la primera mitad del año, con un crecimiento de 31.5%, además de que su volumen de originación se elevó 154% durante el 2T19, en comparación con el 2T18.

Sergio Camacho, director general de UNIFIN, indicó que “observamos una importante resiliencia en el factoraje financiero y crédito automotriz, que han superado las expectativas. La incertidumbre económica global, durante el trimestre se tradujo en una continua tendencia de desaceleración en las originaciones en el negocio de arrendamiento. No obstante, los fundamentos de la compañía se mantuvieron sólidos al cerrar el trimestre”.

En el primer semestre de 2019, los ingresos por intereses sumaron $5,011 millones de pesos, aumento que equivale al 24.3% frente al mismo semestre de 2018.

“Para la segunda mitad del año, esperamos tendencias de mercado similares, con la expectativa de que nuestro backlog refleje un mejor desempeño de la materialización de nuestros esfuerzos anticíclicos en nuestra estrategia comercial general”, destacó Sergio Camacho.

El director general de la compañía comentó que el centro de prospección ya se encuentra en marcha y que esta estrategia busca fortalecer la presencia de UNIFIN y su oferta de soluciones financieras para las Pequeñas y Medianas empresas.

“Este centro tiene una metodología patentada que lidera el mercado tanto en cantidad como en calidad de citas. Hoy, más de 100 citas diarias son validadas una por una por el equipo comercial. Estamos convencidos de que el centro de prospección será un aliado clave en el camino hacia el éxito comercial”, aseguró.

En cuanto a eventos relevantes del primer semestre de 2019 y que demuestran su solidez financiera, UNIFIN anunció el 4 de junio el respaldo de su comunidad internacional de inversionistas. Sus tenedores de deuda que representan 74.31% de 1,150 millones de dólares del monto total de las tres series de notas internacionales, aceptaron los nuevos términos de la compañía mexicana sobre certificados de deuda.

El 3 de julio, UNIFIN dio a conocer la celebración de un crédito quirografario sindicado por $220.6 millones de dólares, con vencimiento en 2022, en el que Bladex y Nomura Securities actuaron conjuntamente como agentes líderes estructurados y colocadores.

Asimismo, el 12 de julio la compañía realizó exitosamente una oferta de valores de deuda, a través de bonos en Estados Unidos y otros mercados extranjeros por un monto de $450 millones de dólares.

“UNIFIN continúa firme en su apuesta por México y en contribuir al desarrollo de la Pequeña y Mediana empresa del país”, afirmó Sergio Camacho.

Deja una respuesta