24 de marzo de 2024

Diputados lamentan retraso para entregar el dictamen de la nueva «Ley de Seguridad Ciudadana»

Tras declarar en sesión permanente para discutir el dictamen de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el PAN en voz del diputado Héctor Barrera Marmolejo, lamentó que no se entregara en tiempo y forma.

 

“Hoy debió estar el dictamen, o el pre dictamen aquí, y tener conocimiento para poder dejar en permanente la sesión y cumpliendo el Reglamento dejar las 48 horas para analizarla y discutirla y votar el dictamen, esto no sucedió”, agregó.

 

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana confió en que habrá un documento firme que defienda la participación colectiva de la sociedad, la profesionalización de la policía y se incluya la voz de los Alcaldes dentro del Consejo, ya que los están dejando fuera cuando son ellos los primeros responsables y quienes conocen mejor su demarcación.

 

“Nosotros planteamos participación ciudadana, planteamos que sea una ley que se incluya la capacitación, el equipamiento de los policías y tengan mayores herramientas jurídicas para que siga la autoridad sin haber pretextos”.

 

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de la Seguridad Ciudadana celebrada este viernes, el panista subrayó que se mantendrá al pendiente del pre-dictamen sobre las 3 iniciativas presentadas y luchará por mantener las propuestas del PAN y salga una ley final.

 

Afirmó que esperan que en las próximas horas corrijan la página y envíen de forma inmediata el dictamen, por lo que el PAN su voto de confianza para que se cumpla en las próximas horas con la entrega del documento y se acate con el Reglamento.

Deja una respuesta