18 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Sábado 27 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, informó que la atención médica a pacientes diagnosticados con hepatitis C registra importantes avances, toda vez que el tratamiento con los nuevos medicamentos pangenotípicos garantizan en un 95% la cura total de la enfermedad.

 

El Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que los recursos destinados al tratamiento de pacientes con esta enfermedad, ascienden desde el 2017 a la fecha a la cantidad de 12 millones 208 mil 036 pesos, por un total de 294 atenciones que incluyen el diagnóstico y tratamiento de pacientes beneficiarios del Seguro Popular.

 

“Para acceder a la cobertura de Hepatitis C, los beneficiarios deben contar con póliza de afiliación vigente al momento del diagnóstico y contar con menos de 65 años de edad al momento del diagnóstico”, agregó el funcionario estatal.

 

Cabe mencionar que el Hospital General de Mexicali es la unidad médica de referencia en la entidad para los beneficiarios del Seguro Popular en Baja California, toda vez que posee la acreditación emitida por la Secretaría de Salud Federal para las pruebas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, considerada de alta incidencia en la población de la entidad.

Deja una respuesta