23 de abril de 2024

Un comodato a seis meses para seguir utilizando el terreno donde se ubica la Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María fue el acuerdo que logró el Gobierno del Estado entre las partes involucradas.

En tanto se resuelve el litigio, la Arquidiócesis de Monterrey podrá hacer uso del terreno gracias al consenso que se logró con Carlos Mayer, actual propietario del mismo.

 

Para llegar a este arreglo, el estado intervino solo como mediador a través de la Secretaría General de Gobierno.

Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, explicó que los involucrados tuvieron la disposición de encontrar una solución al conflicto para no afectar a la comunidad religiosa.

“Hemos visto buena voluntad de los dos y han decidió firmar un convenio en donde seguirá la iglesia funcionando normalmente durante un tiempo razonable”, agregó.

Carlos Mayer, propietario del predio, agradeció la intervención del Estado y aclaró que este fue un pleito entre particulares que afectó directamente a la iglesia.

“Este no es un asunto religioso, es un asunto civil y gracias a la intervención del Gobierno del Estado y a la buena disposición de la Curia está llegando a su fin”, mencionó.

Por su parte, Horacio Salazar, representante legal de la Arquidiócesis de Monterrey, dijo que aunque seguirá el litigio, con este comodato, la iglesia podrá seguir operando de manera normal.

“Es un comodato a seis meses”, explicó, “de término no sabemos qué proceso sigue, por eso seis meses es el tiempo provisorio pare saber qué es lo que vamos a arreglar”.

Las autoridades estatales y eclesiásticas informaron que, con la firma del acuerdo, la iglesia podrá reiniciar operaciones de manera inmediata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta