24 de abril de 2024

El Gobierno del Estado reconoció esta mañana, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el trabajo de 146 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) por su corresponsabilidad al ayudar a los sectores más vulnerables de Nuevo León.

 

Por el interés público de promover el bienestar general sin fines de lucro, representantes de los organismos recibieron reconocimientos simbólicos durante un evento realizado en el Patio Central del Palacio de Gobierno.

 

En su mensaje el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció la labor realizada por las organizaciones por lo que externó su interés en que sus acciones sean conocidas por la sociedad.

 

“Son casi 600 organizaciones, la mayoría recibe el apoyo del Gobierno para su operación y muchas de ellas hacen un trabajo que a veces no se ve, por eso haremos una gran exposición porque lo que yo quiero es que la sociedad se sensibilice y siga apoyando a las organizaciones  en lo que las familias no pueden”, explicó el Gobernador.

 

Agregó que el consejo de participación social revisa como se fiscalizan los recursos a través de la junta de beneficencia pública que solicitan la comprobación del gasto.

 

“En el pasado se dejaba al libre albedrío, hoy todas las organizaciones están sujetas a la fiscalización, precisamente porque queremos que se transparente  y las cosas se hagan bien”, puntualizó el Mandatario.

 

Durante su mensaje, Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, señaló que a pesar de la difícil situación económica que enfrenta Nuevo León y los recortes presupuestales a programas sociales, en el Estado se busca darle la mayor atención a las 594 OSC registradas en el padrón estatal.

 

“Nuestro propósito consiste en estrechar la vinculación con las organizaciones civiles, por supuesto en provecho de las personas que se benefician de su actividad social”, mencionó el titular de la Secretaría.

 

“De esta manera atendemos las instrucciones de nuestro Gobernador, para apoyar el fortalecimiento de la sociedad civil organizada que trabaja en favor de los grupos más vulnerables, con acciones educativas y de investigación social, así como formativas y de salud”, enfatizó.

 

El número de OSC que reciben apoyo mensual se elevó este año en un 14 por ciento, y la mitad de los organismos recibieron un 10 por ciento más recursos estatales para sus gastos de operación con relación al 2018.

 

En el evento, Alanís de la Fuente presentó también, para conocimiento público, consulta y acceso a servicios, el directorio actualizado de las OSC que cuentan con registro ante la Secretaría de Desarrollo Social, tras 8 años de su última publicación.

 

Por otra parte anunció que en agosto iniciará la “Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil”, con la finalidad de que la ciudadanía conozca la labor social que desarrolla cada una de estas asociaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta