25 de abril de 2024

A fin de mejorar las condiciones de los migrantes que transitan por Nuevo León en su camino rumbo a Estados Unidos, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su administración continuará apoyándolos.

 

El Mandatario estatal informó que esta semana se reunirá con los Secretarios de Hacienda y Relaciones Exteriores, Arturo Herrera y Marcelo Ebrard respectivamente, en busca de mejorar las condiciones de los migrantes que se encuentran en la entidad.

 

Rodríguez Calderón rechazó que el Estado sea considerado como un lugar donde los migrantes sean maltratados, ya que existen programas y acciones que se están llevando a cabo su para ayudarlos en su paso por el estado.

 

“Nosotros a todos los que nos encontramos los llevamos a los albergues y en el caso de nuestra policía no está deteniendo migrantes, está asegurando migrantes poniéndolos a disposición del INM y ellos sabrán que hacer”

 

“Vamos a actuar con cautela, con previsión, respetando sus derechos humanos pero no vamos a permitir que se queden a generar un conflicto que luego la propia sociedad nos va a reclamar a nosotros”, abundó.

 

El Bronco Agregó que la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF tienen instrucciones precisas para atender a aquellos migrantes que tengan necesidad de acudir a algún albergue.

Deja una respuesta