24 de abril de 2024

Se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas

Mañana, se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora y Chihuahua.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Oaxaca; fuertes en Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Campeche, e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 23, que recorrerá las costas del sur y el occidente de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental y la entrada de humedad de los litorales, así como un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Flossie se localizó en el océano Pacífico, aproximadamente a mil 335 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.
Pronóstico para mañana
Se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico y otro canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.
Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora y Chihuahua, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta