25 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, invitan a editoriales nacionales y extranjeras a participar en la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre del año en curso.

 

Por el éxito de la edición anterior, la FILEM abre nuevamente sus puertas en el Centro Cultural Toluca, espacio ideal para albergar importantes eventos artísticos y culturales en el corazón de la capital mexiquense, con más de 4 mil metros cuadrados y servicios de primer nivel.

 

Esta fiesta literaria tendrá un horario de exposición de 10:00 a 20:00 horas para recibir a miles de lectoras y lectores de todas las edades con el ávido deseo de comprar los libros de su interés, tal como se ha vivido en años anteriores que, debido a la afluencia, esta feria se ha logrado consolidar como una de las mejores del país.

 

Para ofrecer a la población un abanico de posibilidades para elegir, es que el comité organizador invita a casas editoriales para que muestren las novedades de la industria editorial en sus diversos ámbitos.

 

Los interesados pueden solicitar, vía correo electrónico,  el formato de registro en publicaciones@uaemex.mx y contacto.filem@gmail.com; una vez que se confirme la disponibilidad del espacio solicitado, se debe cubrir el costo del mismo que, si lo apartan antes del 15 de agosto, contará con un descuento del 15 por ciento.

 

También invitan a consultar la convocatoria para  ver el calendario para los envíos de la solicitud de inscripción y del pago del estand, el montaje, el inicio de la feria, la ceremonia inaugural, el reglamento al que se tendrán que apegar las y los participantes, así como la normatividad.

 

Para más detalles, los interesados pueden visitar el sitio web de la Secretaría de Cultura en cultura.edomex.gob.mx así como en sus redes sociales en Facebook y Twitter @CulturaEdomex, en las oficinas de la Dirección de Publicaciones Universitarias, ubicada en calle Sor Juana Inés de la Cruz, #300, Col. 5 de Mayo, y en el número  telefónico 01722- 215-8836.

 

Esta feria ofrece variadas actividades culturales, académicas y artísticas, por medio de las cuales se difunde el conocimiento y fomenta la lectura entre la población.

 

Además, es una forma de refrendar el trabajo colaborativo que se realiza año con año y que ha consolidado a la FILEM como un espacio importante que reúne lo mejor de las letras locales, nacionales e internacionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta