19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado estableció hoy un diálogo permanente a través de una mesa de trabajo que solucione las demandas de los maestros de las secciones 50 y 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nuevo León.

 

Tras manifestarse en la Explanada de los Héroes en demanda a sus problemáticas, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores recibió a una comisión de docentes y a los dirigentes de ambas secciones, José Luis López Rosas y José Guadalupe Salinas, respectivamente, quienes de viva voz hicieron patentes sus demandas.

 

Tras varias horas de diálogo, González Flores dijo que por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se acordaron 4 puntos específicos para darle solución a los problemas que fueron planteados.

 

“Ambas dirigencias y las autoridades educativas, más las autoridades de la Secretaría General de Gobierno estarán sentados de manera permanente en el dialogo para encontrar como sí vamos a solucionar los pendientes del magisterio en Nuevo León”, agregó el funcionario.

  

“Un diálogo permanente a partir de este momento; acuerdos por escrito; una sola mesa de trabajo que atienda los asuntos pendientes por resolver; y una metodología que vaya del primer problema al último, en el orden que estén”.

 

“Necesitamos iniciar el ciclo escolar de la mano. Necesitamos que ustedes tengan las respuestas del gobierno. Hoy inician las respuestas del Gobierno”.

 

“Le agradecemos a la dirigencia sindical tanto a la 21 como a la 50 su comprensión y su solidaridad, vamos a solucionar los problemas del magisterio”.

 

El Secretario General de Gobierno instruyó a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris Alarcón, presente en la reunión, ordenar el cese de las llamadas de hostigamiento que presuntamente reciben los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

 

“El Gobernador y su servidor estaremos pendientes de cada uno de estos acuerdos, la Secretaria estará a partir de ahorita sentada con ustedes. Procedan a nombrar la comisión, enlisten los problemas y vamos a buscarle las soluciones”, reiteró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta