25 de marzo de 2024

Entrega Alfredo del Mazo becas para que alumnos mexiquenses perfeccionen su aprendizaje en el idioma inglés en Canadá

Informa Del Mazo Maza que este año se incrementaron en 30 por ciento el número de becas para estudiar inglés en el extranjero.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2019. Para que los jóvenes mexiquenses tengan mejores condiciones de desarrollo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó becas para que 30 alumnos de diferentes universidades y tecnológicos de la entidad, vayan a Canadá a perfeccionar su aprendizaje en el idioma inglés.

 

En este sentido, informó que este año el otorgamiento de este tipo de becas tuvo un incremento del 30 por ciento, en comparación a 2018, por lo que a través de este programa en 2019 serán 2 mil 600 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de viajar al extranjero para estudiar inglés. “Desde que inició la administración hemos querido crecer el número de becas para poder ir a estudiar al extranjero, y este año crecimos en un 30 por ciento estas becas, en particular, para ir a estudiar a Canadá, reforzar el idioma inglés y aprender otra cultura”, manifestó.

 

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo señaló que el conocimiento educativo, cultural y personal que adquieren los jóvenes al estudiar en el extranjero, les permite adquirir una visión más amplia de oportunidades de desarrollo. Acompañado por los alumnos que recibieron su beca, Del Mazo Maza les deseó el mayor de los éxitos y los invitó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda de estudiar en el extranjero, así como convertirse en embajadores del Estado de México al difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que hay en territorio mexiquense.

 

Asimismo, puntualizó que cada alumno recibe un apoyo cercano a los 80 mil pesos, que cubre el traslado, gastos de alimentación y del curso, seguro médico, hospedaje, además de recibir una laptop, por lo que destacó que para este programa se destinaron cerca de 200 millones de pesos. “Les toca a ustedes ahora no dejar el camino, concluir esta etapa, prepararse lo mejor posible, y el día de mañana apoyar también a sus familias, a sus comunidades, a nuestro estado, para que al Estado de México le vaya bien, que crezca el Estado de México y que haya oportunidades de desarrollo para muchos más jóvenes como las que están teniendo ustedes el día de hoy”, aseveró.

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que contar con jóvenes mejor preparados es una ventaja para que el Estado de México atraiga más inversiones a la entidad, ya que las empresas encuentran una fuerza laboral calificada. Agregó que la llegada de más inversiones representa la generación de más empleos y con ello dar mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes que terminan su educación superior.

 

Por ello, dijo, en la administración estatal se impulsan programas de otorgamiento de becas para que los niños y jóvenes mexiquenses terminen sus estudios hasta nivel superior, así como el contar con el modelo de educación dual, mediante el cual se vincula a las empresas con las universidades y estudiantes, para que estudien y practiquen al mismo tiempo. “Y una de las formas en las que podemos ayudar a que sigan estudiando, es precisamente con el otorgamiento de becas para que el apoyo económico pueda reforzar la permanencia educativa, es decir, que no se trunquen sus estudios, sino que puedan continuar hasta su educación superior”, señaló.

 

Por su parte, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, explicó que los 30 alumnos que perfeccionarán y enriquecerán su aprendizaje del idioma inglés, forman parte del programa Becas Edoméx apoyo a la educación en su vertiente Proyecta. Detalló que los alumnos realizarán su estancia educativa en alguno de los 19 Centros de Capacitación de Canadá, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la globalización exige y sobre todo, construir un mejor futuro para ellos, sus familias y el Estado de México.

 

A nombre de los alumnos que recibieron su beca, Mariana Ponce Rey, alumna de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, expresó el agradecimiento y entusiasmo que tienen los estudiantes beneficiados, y señaló que el objetivo y compromiso es poner en alto el nombre del Estado de México, así como lograr ser profesionistas que generen desarrollo económico para su comunidad, estado y país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta