29 de marzo de 2024

Inicia semana de la conciliación en la secretaría del trabajo

Anuncia Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, que se tiene como objetivo duplicar el número de audiencias para llegar a acuerdos laborales.

Toluca, Estado de México, 1 de agosto de 2019. La Secretaría del Trabajo inició la “Semana de la Conciliación”, en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), que tiene como objetivo incrementar el número de audiencias para llegar a acuerdos laborales.

 

En presencia de la Presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila, la titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón, dijo que con estas actividades se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar acciones en materia de conciliación en beneficio de los mexiquenses.

 

En la Secretaría del Trabajo, agregó, se sirve a la población con eficacia y eficiencia, y las audiencias aumentarán de 250 a alrededor de 500 cada semana, lo que permitirá atender a un mayor número de personas.

 

Por su parte, el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Gerardo Becker, detalló que durante la primera semana de cada mes se incrementará el número de audiencias laborales y todas las actividades inherentes a la conciliación.

 

Expresó que este programa se implementará en las sedes de Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, con la participación de todos los servidores públicos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

 

“Una correcta gobernanza es la aplicación de las políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, sin embargo, será fundamental la participación de las instituciones públicas como de los trabajadores”, señaló.

 

Gerardo Becker dijo que, con este programa, que es gratuito, se busca resolver los casos de manera rápida en beneficio de los trabajadores, las instituciones públicas y los municipios.

Deja una respuesta