26 de abril de 2024

Al cierre del primer semestre de 2019, la deuda de corto plazo del Gobierno Ciudadano se redujo en 1,979 millones de pesos, lo que representa una baja de 57 por ciento respecto al cierre del año anterior, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

 

Al comentar los principales puntos del Informe de Gestión Financiera correspondiente al primer semestre del presente año, que fue entregado ayer miércoles 31 de julio al Poder Legislativo, el funcionario apuntó también que durante este periodo, el Gobierno Estatal realizó una amortización de la deuda de largo plazo por 189 millones de pesos.

 

Comentó que desde el inicio de su gestión, el Gobierno Ciudadano se enfoca en los temas prioritarios establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y mantiene orden y disciplina en sus finanzas, ya que es la única forma de atender las necesidades de la población y hacer frente a los compromisos contraídos por administraciones anteriores.

 

El Secretario de Finanzas se refirió también a resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año, periodo durante el cual los ingresos totales sumaron 48 mil 367 millones de pesos, cifra que es 8 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2018.

 

En el mismo segundo trimestre, los ingresos de gestión dieron una suma de 9 mil 958 millones de pesos.

 

El Informe de Gestión Financiera fue entregado en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado por el Director de Contabilidad y Cuenta Pública, Ramón López Serrano, como lo establece la Ley de Fiscalización del Estado de Nuevo León.

 

El Ejecutivo estatal cumplió así con la obligación que tienen los entes públicos, es decir, los poderes del estado, los organismos constitucionalmente autónomos, los organismos públicos descentralizados, los fideicomisos públicos de la administración pública del estado, los municipios y sus organismos descentralizados y las instituciones públicas de educación que reciben recursos públicos.

Deja una respuesta