dom. Ago 25th, 2019

El pronóstico  del clima para el viernes 2 de agosto es de lluvias muy fuertes en Chiapas y Campeche; fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Aguascalientes. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

 

En la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca, se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

 

Temperaturas de 45 grados Celsius o superiores se estiman en zonas de Baja California, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Dos canales de baja presión que generan efectos en el noroeste, el occidente, el centro y el oriente de México, en combinación con la entrada de humedad de los litorales, y la Onda Tropical Número 24, que ingresará a la Península de Yucatán, originarán las condiciones mencionadas.

En el océano Pacífico se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad que tiene 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días y se localiza a mil 450 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.

Pronóstico del clima para el viernes 2 de agosto por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé, en el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Las previsiones para el Pacífico Sur son ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado durante la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa Central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *