dom. Ago 18th, 2019
Ebrard anuncia acciones legales contra EU por tiroteo en Texas. Foto: Vanguardia

Ebrard anuncia acciones legales contra EU por tiroteo en Texas. Foto: Vanguardia

Marcelo Ebrard, canciller de México, anunció que el país llevará a cabo acciones legales para exigir al gobierno de los Estados Unidos que se proteja la integridad de las y los mexicanos que viven en aquel país.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Ebrard afirmó que México condena el tiroteo que ocurrió el sábado 3 de agosto en el Paso, Texas, mismo que dejó a tres mexicanos muertos y nueve más heridos, por lo que emprenderán acciones legales basadas en el derecho internacional para exigir que se proteja la integridad de la comunidad México-americana y las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Ebrard también afirmó que el gobierno de México apoyará a las familias de las víctimas mortales y los mexicanos heridos.

De acuerdo con sus palabras, a las 4:30 de la tarde se darán a conocer las primeras acciones legales del gobierno mexicano para exigir la protección de los connacionales en Estados Unidos.

Estas declaraciones se dan luego del tiroteo en una tienda Walmart de El Paso, Texas, ejecutado por un sujeto que -antes de atacar- escribió un manifiesto xenofobo y se declaró sipremacista blanco, por lo que el tiroteo se considera un crimen de odio y racismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *