sáb. Ago 17th, 2019

Es necesario conocer cuáles serán los protocolos de actuación y el uso de la fuerza, así como el convenio de colaboración con la Federación para que opere la Guardia Nacional en la Ciudad de México, afirmó Jorge Triana Tena, luego de que iniciaran revisiones aleatorias en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

El diputado local sostuvo que la incursión de la GN en las instalaciones de este medio de transporte para revisar aleatoriamente a los pasajeros es inconstitucional, violentando incluso tratados internacionales que tiene nuestro país.

 

Sostuvo que es comprensible que se busque atacar el tema de inseguridad, pero con una estrategia diferente, sin que se militaricen las estaciones del STC Metro.

 

Triana Tena señaló que lo preocupante es la opacidad y la falta de información por parte de las autoridades sobre cómo actuará la Guardia Nacional en la capital.

 

“Han sido confusas las afirmaciones del gobierno, primero dijeron que estarían en los límites con el Estado de México, luego que se tendrían cuatro bases de operación y ahora están metidos en el metro, qué sigue, van a poner infracciones de tránsito, cateos, qué va a pasar”, advirtió.

 

Sostuvo que como oposición han insistido en la importancia de conocer y clarificar los alcances del convenio de colaboración con la Federación para la entrada de la GN a la Ciudad.

 

Finalmente, señaló que fue innecesaria y excesiva esta incursión, por lo que la autoridad tiene que dar una explicación, “cualquier otra estrategia efectiva de seguridad contribuirá a reducir los índices delictivos, no era necesario que fuera a través de la Guardia Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *