28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2019. Con el objetivo de contribuir al ahorro de la economía familiar, por segundo año, el Gobierno del Estado de México entregará cerca de 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas en el Ciclo Escolar 2019-2020.

 

Los insumos escolares permitirán el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, y están apegados a la lista sugerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se propone a los padres de familia evitar compras innecesarias.

 

El Programa de Desarrollo Social “Familias Fuertes con útiles escolares” busca contribuir con las familias para reducir los gastos derivados de la inversión que realizan en la educación de sus hijos.

 

Además, está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4, 10 y 16 de la Agenda 2030 y el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023 en el Pilar Social marcado con el objetivo: Garantizar una educación incluyente, equitativa y de calidad que promueva las oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida.

 

En el Estado de México existen cerca de 15 mil instituciones públicas de educación básica, distribuidas en los 125 municipios, lo cual representa el nueve por ciento del total de escuelas de educación básica en el país, lo que significa que la distribución de paquetes en la entidad equivale a la población total de estados como Hidalgo, Sinaloa, Coahuila o Sonora.

 

El listado de útiles escolares que contendrá cada paquete se encuentra disponible en la liga http://seduc.edomex.gob.mx/utiles_escolares y la entrega comenzará en la apertura del ciclo escolar 2019-2020, el próximo lunes 26 de agosto del año en curso.

 

Los alumnos de preescolar recibirán una caja de crayolas con 12 colores, una caja de plastilina con 12 barras de colores, una acuarela en paleta de cartón con 12 pastillas de colores y pincel, un pegamento tipo lápiz adhesivo, un block con 80 hojas en papel bond, una libreta de tareas con 42 hojas, dos lápices de madera, un tangram cuadrado de plástico, una lapicera y una mochila.

 

Para primaria se entregará un paquete con cuatro lápices de madera, cuatro bolígrafos de punto mediano, dos de tinta color negro, uno de azul y uno de roja, un pegamento tipo lápiz adhesivo, una regla de plástico de 30 centímetros, una caja de colores de madera con 12 piezas, un cuaderno profesional con 100 hojas blancas, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de cuadro chico, un cuaderno profesional con 100 hojas de cuadro grande, un cuaderno profesional con 100 hojas de raya, una libreta de tareas con 42 hojas, un block con 80 hojas blancas en papel bond, una lapicera y una mochila.

 

Los estudiantes de secundaria recibirán cuatro lápices de madera, cuatro bolígrafos de punto mediano, dos de tinta color negro, uno de tinta azul y uno de roja, un pegamento tipo lápiz adhesivo, una regla de plástico de 30 centímetros, una caja de colores de madera con 12 piezas, un cuaderno profesional con 100 hojas de cuadro chico, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de cuadro grande, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de raya, una libreta de tareas con 42 hojas, un block con 80 hojas blancas en papel bond, una lapicera y una mochila.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta