24 de abril de 2024

La construcción de la Presa Libertad y la interconexión mediante un segundo túnel en la Loma Larga continúan vigentes, esto a pesar de que la Semarnat suspendiera los permisos para la edificación de ambos proyectos.

 

En lo que respecta al proyecto de la Presa Libertad, la Semarnat –en el marco del respectivo proceso ordinario de análisis– solicitó información adicional sobre la manifestación de impacto ambiental relacionada a cada proyecto, la cual esta misma semana será entregada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

 

Cabe señalar que la determinación de la Semarnat no implica una negativa a la obra referida, por lo que una vez que se cumpla con la entrega de la información solicitada éstas contarán con el aval de la dependencia federal.

 

Mientras tanto, en el caso de la interconexión, el proyecto será presentado de nuevo subsanando las observaciones realizadas e incorporando la parte que se encuentra en el municipio de Monterrey.

 

La administración estatal ha cumplido cabalmente en tiempo y forma con todos los requerimientos que la federación establece para echar a andar este tipo de obras.

 

El Gobierno Ciudadano de Nuevo León reitera su compromiso de acatar los lineamientos que dicta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, esto en pro de cristalizar los proyectos que traerán beneficios a los nuevoleonesas.

Deja una respuesta