24 de marzo de 2024

Inicia ISSEMYM programa de transformación laboral

Capacitan a más de 8 mil trabajadores en temas como resolución de conflictos, manejo de estrés laboral, autoconfianza, trabajo en equipo y comunicación, entre otros.

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2019. La Directora General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Bertha Alicia Casado Medina, instruyó la implementación de un programa de fortalecimiento organizacional que permita mejorar el trato y el otorgamiento de los servicios médicos y administrativos de esta institución.

 

El Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Jorge Guerrero Aguirre, en atención a lo dispuesto por la titular de esta dependencia, inició las estrategias de transformación que incidirán en el desarrollo laboral de los trabajadores y fortalecerán un clima organizacional respetuoso y amigable que estreche, entre los directivos y los elementos operativos, lazos de comprensión, empatía, solidaridad, compañerismo y trabajo en equipo.

 

“Nuestros servidores públicos son pieza clave para el crecimiento, edificación y evolución de la institución. Ellos son nuestro motor. Reconocemos en cada uno de ellos su experiencia, su compromiso, la pasión y entrega con la que desempeñan su trabajo”, expresó.

 

De igual manera, informó que al mejorar la calidad laboral, los derechohabientes podrán ver reflejados los resultados de este impulso al recibir un trato más humano y eficiente.

 

De acuerdo con el plan de acción diseñado por la dependencia, incrementarán las actividades de profesionalización gerenciales y logísticas para fortalecer capacidades, aptitudes y actitudes de los servidores públicos del ISSEMyM, además de promover el reconocimiento al talento y la experiencia.

 

Estas herramientas lúdicas contemplan la sensibilización y especialización de poco más de 8 mil trabajadores en temas como resolución de conflictos, manejo de estrés laboral, autoconfianza, motivación personal, trabajo en equipo, comunicación efectiva y afectiva, liderazgo, motivación, reconocimiento del trabajo y cultura del buen trato, entre otros.

 

Guerrero Aguirre agregó que estas acciones se verán complementadas con políticas administrativas que proyectarán la estandarización de protocolos que agilicen los procedimientos de atención y resolución directa al público, además de estructurar lineamientos operativos asertivos que incluyan acciones esenciales para garantizar la seguridad del paciente.

 

“Buscamos sensibilizar a todos quienes hacemos posible la atención de las prestaciones que tenemos en esta organización tan dinámicamente humana, por lo que implementaremos estrategias para recrear y robustecer el buen ambiente de trabajo en donde prive un clima laboral gestado desde el compañerismo, el respeto y la cordialidad, fortalecer las relaciones interpersonales entre jefes, subalternos y derechohabientes, promoviendo un trato digno, incluyente humano, empático y solidario”, puntualizó.

Deja una respuesta