25 de marzo de 2024

Reflexionan con obra de teatro “Regálame tus Sueños” en museo virreinal

Presenta Compañía Infantería de Teatro Clásico obra basada en drama de Pedro Calderón de la Barca. Invita Museo a concierto de la Orquesta de Cámara Orpheus.

Zinacantepec, Estado de México, 5 de agosto de 2019. La Secretaría de Cultura ofreció al público la obra “Regálame tus sueños”, en el Museo Virreinal ubicado en Zinacantepec, a través de la cual, chicos y grandes, reflexionaron acerca de lo que nos dicen nuestros sueños.

 

Esta puesta en escena, inspirada en la obra del escritor español Pedro Calderón de la Barca, quien fue conocido por ser uno de los más importantes literatos del Siglo de Oro y en especial por sus obras de teatro, llevó a las y los presentes por un viaje maravilloso.

 

A cargo de la Compañía Infantería de Teatro Clásico y como parte del programa Museos Vivos, esta obra habla sobre el sueño como una recreación distorsionada de la realidad, así como la poesía, a su parecer, es una versión distorsionada del lenguaje y ambos se fusionan para crear verdadera magia y belleza, que es el arte.

 

Gabriela Hernández, fundadora de Infantería de Teatro Clásico, quien interpreta Sueño 2/Bandolera de la Vera-Bellaca, expresó su agradecimiento y contento de poder llevar una obra mágica a un espacio mágico como lo es el Museo Virreinal, que guarda historia, naturaleza y arte.

 

La obra, que se desarrolló ante un público atento y numeroso, es una muestra de que el teatro clásico es rescatado por esta compañía que tiene proyección local, nacional e internacional.

 

Autoridades del Museo invitaron a conocer sus actividades a través de las redes sociales oficiales, como Museo Virreinal de Zinacantepec, como el concierto que ofrecerá la Orquesta de Cámara Orpheus, el 22 de agosto a las 17:00 horas.

 

Además de la exposición Coghlan, que rinde homenaje a uno de los mejores pintores del siglo XX, que plasmó en su obra elementos identitarios y paisajes de nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta