27 de marzo de 2024

Nicolás Romero, Estado de México, 6 de agosto de 2019. El trabajo coordinado entre los gobiernos municipal, estatal y federal dan la oportunidad de mejorar de manera oportuna las condiciones del desarrollo urbano de los municipios y la calidad de vida de sus habitantes, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Andrés Massieu Fernández.

 

“Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Gobierno del Estado de México se suma a trabajar de manera coordinada y a sumar esfuerzos con el objetivo de que los ciudadanos tengan mejores espacios y zonas urbanas”, señaló.

 

En gira de trabajo por Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, recorrió junto con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Gobierno Federal, Román Meyer Falcón, y los alcaldes de estos municipios, Fernando Vilchis Contreras, Ricardo Núñez Ayala y Armando Navarrete López, respectivamente, las zonas que serán beneficiadas con el programa Mejoramiento Urbano en el territorio mexiquense.

 

En su oportunidad, Román Meyer Falcón explicó que el fin es llegar a zonas con rezago, hacer un diagnóstico y emprender proyectos que ayuden a mejorar las condiciones en las que viven diversos sectores de la población.

 

En cada uno de los municipios se llevó a cabo la presentación del programa de Mejoramiento Urbano, así como el plan de trabajo de los siguientes meses.

 

Posteriormente se realizó un recorrido por algunas colonias consideradas dentro de los polígonos de atención prioritaria.

 

El programa de Mejoramiento Urbano tiene como propósito realizar intervenciones integrales que mejoren las condiciones de habitabilidad de la población objetivo del programa y cuenta con tres vertientes: Mejoramiento integral de barrios, Regularización y certeza jurídica, así como Vivienda adecuada.

Deja una respuesta