23 de abril de 2024

Ofrece STyPS empleo temporal en Ocotlán

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) dio inicio al programa “Jalisco Retribuye” en el municipio de Ocotlán con el que se beneficiarán 51 personas quienes rehabilitarán y reforestarán espacios públicos del municipio.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz, señaló que proyectos como “Jalisco Retribuye” brinda oportunidades de desarrollo para las personas desempleadas o sub empleadas, puntualizó que con un presupuesto de 80 millones para todo el estado, se han generado más de 11 mil empleos temporales para los habitantes.

 

“Quiero pedirles que hagan un gran esfuerzo en poder desempeñar sus actividades de manera correcta, hay una gran gestión por parte del presidente municipal, buscamos proporcionarles un trabajo que les genere un ingreso”, manifestó el titular de la institución.

 

En representación del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández Hernández, Juan Antonio Mercado Álvarez, regidor de Desarrollo Económico y Gobernación, agradeció la integración del municipio al programa, al señalar que estos proyectos se brindan oportunidades laborales y de desarrollo para los ocotlenses.

 

“Este programa puede tener muchos alcances en beneficios de los ciudadanos que necesitan un empleo de este tipo, sabemos que el trabajo de estas personas se verá reflejado inmediatamente, esperamos que haya muchos más proyectos de este tipo para el municipio”, comentó Mercado Álvarez.

 

Durante el evento, la beneficiaria de “Jalisco Retribuye” Laura López Ávalos agradeció el trabajo que realiza el estado y su municipio con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. “El programa será de gran beneficio tanto para las familias como para los comercios de Ocotlán, es importante reconocer la inclusión que ha realizado este gobierno para personas desempleadas, con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres amas de casa”.

 

Hasta julio se han autorizado alrededor de 11, 834 espacios laborales en 86 municipios e instituciones públicas de la entidad, con esto se continuará dotando de empleo a más personas y con ello impulsando la Refundación Laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta