25 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de agosto de 2019.- Gracias al esfuerzo de los sectores productivos, a las fortalezas económicas de Baja California y a las políticas de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Baja California tiene la menor tasa de desempleo de la frontera norte con 2.5% en junio, de acuerdo a los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó que la tasa de desocupación (TD) se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia del levantamiento de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

 

En Baja California la TD es menor a la nacional que es de 3.57%, por lo cual se ubica como la 5º entidad con menor desempleo en el país, además está por debajo de la TD registrada en junio de 2018, que fue de 2.68%.

 

El funcionario estatal resaltó que el cambio en los niveles de desocupación con respecto al inicio de la actual gestión de Gobierno ha sido significativo; pues con la tasa actual de 2.50%, hay una diferencia de menos 58% respecto a la tasa registrada en noviembre de 2013 del 5.89%.

 

Los datos corroboran el dinamismo del empleo en la entidad, que en junio logró la generación de 4 mil 765 empleos formales, posicionando en segundo lugar nacional como creador de empleo, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), alcanzando en el semestre 22 mil 951 puestos de trabajo.

Deja una respuesta