18 de abril de 2024

La alcaldesa, Clara Brugada Molina, entregó 4 mil 200 tarjetas a alumnos de primaria, con lo que se alcanzó la mitad de la meta anual de 42 mil apoyos del programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para niñas y niños de 8 y 9 años de edad. En el evento, afirmó que Iztapalapa será la única alcaldía que contará con pista de hielo gratuita y permanente y con alberca de olas. Además, para 2021 será la demarcación con más infraestructura deportiva de la Ciudad de México.

 

Clara Brugada se reunió con 4 mil 200 niñas y niños de ocho y nueve años de edad, inscritos en escuelas públicas de Iztapalapa, y sus padres, a quienes entregó un apoyo de 500 pesos bimestrales para contribuir a que no dejen la escuela por motivos económicos y también para que accedan a una serie de talleres culturales, científicos y deportivos, que complementarán la educación de los menores y podrían convertirse en el semillero de grandes artistas, investigadores o campeones en diversas disciplinas.

 

Durante el acto, el cuarto de entrega de apoyos a menores de estas edades y en el que se superaron las 21 mil tarjetas entregadas, más de la mitad de las 42 mil a otorgar, afirmó que además de la transferencia de recursos, los talleres complementarios son de suma importancia, por lo que convocó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a estos cursos, que además del aprendizaje son un elemento para evitar que la población infantil caiga en el ocio o en fenómenos socialmente nocivos y, por el contrario, se mantenga activa.

 

Resaltó que la Alcaldía tiene entre sus prioridades la construcción de infraestructura deportiva de primera calidad, por lo que actualmente se construyen las primeras Unidades de Transformación para la Integración Social  (UTOPÍAS), cada una de las cuales contará con alberca semiolímpica para que los niños aprendan natación y se rehabilitarán otras dos de estas características, que resultaron dañadas por los sismos, de modo que para 2021 habrá cerca de 20 albercas en la demarcación.

 

Además, ya inició la construcción de la primera pista de hielo pública y gratuita en Iztapalapa  y en la Ciudad de México, donde los niños y niñas podrán aprender a patinar, pero también especializarse en patinaje artístico, practicar hockey sobre hielo y otras actividades en este tipo de superficie, las cuales no se han tenido en la demarcación.

 

Iztapalapa, indicó, también contará con una gran atracción recreativa que será la alberca de olas, también pública, gratuita y única con estas características en la Ciudad de México, donde toda la población podrá divertirse sanamente. Este espacio acuático y la pista de hielo ya se edifican en la ciudad deportiva Francisco I. Madero y se espera que para diciembre o a más tardar en enero comiencen a funcionar.

 

Destacó que los talleres culturales y científicos, así como las actividades deportivas, podrán generar el surgimiento de artistas, investigadores o atletas sobresalientes, por lo que deben ser aprovechados por los niños, más aún que son actividades gratuitas en las cuales la Alcaldía financia los instructores y los insumos.

 

Explicó que en materia cultural los niños tendrán acceso a clases de piano, violonchelo, violín, danza, modelado, pintura, entre otros; en ciencias, aprenderán astronomía, física, química y materias ambientales; mientras que en deportes practicarán algunos que no son muy conocidos en Iztapalapa, como bádminton, tocho bandera, juegos autóctonos y pelota vasca, por citar algunos.

 

Además de los miles de beneficiarios, también acudieron al evento diputados federales y locales, concejales y funcionarios de la Alcaldía Iztapalapa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta