19 de abril de 2024

Coahuila presenta la ‘Gran Cabalgata Sabinas 2019’

Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Agosto de 2019.- Como parte del fomento y difusión de las múltiples tradiciones de los pueblos de Coahuila, este día fue presentada en la Región Sureste de estado la edición 30 de la Gran Cabalga Sabinas 2019.

 

Dado el gran interés que tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís porque se apoyen todos estos eventos en Coahuila, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con el comité organizador de la Cabalgata Sabinas 2019, llevan a cabo la difusión de la misma en todas las regiones del estado.

 

Teniendo como marco la Presidencia Municipal de Arteaga, Julio César Aguirre Montemayor, vocero del Patronato de esta Gran Cabalgata, anunció que todo se encuentra listo para que el próximo 7 de septiembre, en punto de las 09:00 horas dé inicio esta que es la fiesta más grande de México en su tipo.

 

El camino inicia en el Rancho San José, para finalizar frente a la Ganadera local, en la Ciudad de Sabinas.

 

Aguirre Montemayor informó que en la Cabalgata Sabinas 2019 esperan a más de siete mil cabalgantes de todo el estado, de otras entidades de la República, así como del sur de Texas, a lo largo de los poco más de siete kilómetros de recorrido, y que los visitantes ese día seguro rebasarán los 50 mil en número.

 

“Estamos promoviendo esta Cabalgata en todo el estado e invitando a los Pueblos Mágicos que tenemos en Coahuila para que estén presentes en ella, y den a conocer a los más de 50 mil visitantes los atractivos turísticos con los que cuentan cada uno de ellos”, mencionó el vocero.

 

Asimismo, reconoció el trabajo en materia de seguridad que se ha estado realizando en Coahuila, ya que ello es un factor de suma importancia para que eventos como esta Cabalgata Sabinas 2019 tengan éxito.

 

“Esto da confianza a los visitantes y son los mismos turistas quienes viven y atestiguan la tranquilidad que se respira en el estado”, dijo.

 

En este evento se informó que un grupo de cabalgantes de Arteaga saldrá a caballo días antes rumbo a Sabinas, para estar presentes, como cada año, en esta fiesta.

 

La Gran Cabalgata Sabinas 2019 se estará promoviendo en los próximos días en otras ciudades de nuestro estado.

 

Deja una respuesta