sáb. Dic 7th, 2019

Atiende Coahuila 18 mil registros de nacimiento en módulos hospitalarios

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de agosto de 2019.- En lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha logrado registrar a 18 mil niños y niñas de manera gratuita e inmediata a su nacimiento, en los módulos hospitalarios del Registro Civil del Gobierno del Estado.

 

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, expuso que con esta estrategia que ha implementado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se facilita a todos los padres de familia realizar este primer trámite de sus hijos recién nacidos de manera rápida, gratuita y sin traslados que les representen gastos onerosos.

 

Con la finalidad de que los bebés coahuilenses obtengan su acta de nacimiento incluso antes de salir del hospital y así abatir el subregistro, el Registro Civil en Coahuila sigue trabajando en hospitales privados y públicos. La meta es contar con más módulos el próximo año, puntualizó.

 

Exhortó a quienes van a ser padres, se acerquen al personal del Registro Civil que se encuentra en el módulo, o bien con las trabajadoras sociales de los hospitales, para que conozcan los requisitos que deberán presentar el día del alumbramiento, y así de manera inmediata su bebé cuente con registro de nacimiento.

 

Informó que se cuenta con 12 módulos hospitalarios del Registro Civil cuya finalidad es que los niños y niñas nacidos en Coahuila sean registrados, asimismo se hace entrega de un kit con la campaña “Un Registro por Cada Luz de Vida”, garantizando de esta manera el derecho que tiene toda persona a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento.

 

El Gobierno del Estado garantiza el cumplimiento de este derecho, expidiendo el registro de nacimiento y primera copia certificada de manera gratuita.

 

De la Garza Villanueva dio a conocer la ubicación de estos módulos en Saltillo, que se localizan en la segunda planta del Hospital Universitario así como en la Clínica 1 del IMSS.

 

En Monclova, en la Clínica 7 del IMSS, y en la Clínica del IMSS 16 de Torreón, los cuales se suman a los que tienen ya tiempo funcionando en los hospitales generales de las distintas regiones, así como en hospitales rurales.

 

Por último, explicó que en Coahuila el tiempo para un registro de nacimiento oportuno es de 60 días, y que éste lo pueden hacer también en cualquiera de las 159 oficialías del Registro Civil, donde, de igual manera que en los módulos, es gratuito el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *