jue. Dic 5th, 2019

A partir de la firma del Convenio de Colaboración signado hoy entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Colegio de Ingenieros Geólogos de México, AC, la dependencia federal contará con más elementos técnicos para establecer proyectos que contribuyan a solucionar los principales problemas hidráulicos del país, relacionados con asuntos como la estabilidad del suelo, la contaminación y las aguas subterráneas, afirmó Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la institución.

 

Durante la firma del documento, realizada por la titular de la CONAGUA y Mario Francisco de Jesús Herrera Moro y Castillo, Presidente del Comité Técnico del Colegio, Blanca Jiménez destacó que este convenio permitirá conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos con la finalidad de lograr una mejor gestión del agua, mediante tareas y acciones especializadas y de interés común.

 

Asimismo, señaló que para la dependencia a su cargo es fundamental contar con asesoría especializada durante el desarrollo de diversos proyectos, desde las etapas de planeación hasta la constructiva, con el fin de tener mejores obras.

 

Adelantó que la Conagua está en un proceso de cambio, donde es necesario contar con peritos calificados para cumplir con un ejercicio transparente de la función pública, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su momento, Mario Herrera manifestó la disposición del Colegio para robustecer la coordinación con la CONAGUA y sumar fuerzas con la convicción de aportar su experiencia técnica, principalmente en la construcción de infraestructura hidráulica, como presas, túneles, plantas de tratamiento y potabilizadoras, entre otras.

 

Finalmente, Blanca Jiménez expresó que es un honor firmar este convenio con integrantes de un sector que realiza grandes aportaciones mediante la opinión técnica especializada y calificada que contribuye a que México tenga mejores obras hidráulicas para el servicio de la población y los sectores productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *