23 de abril de 2024

Coros comunitarios impulsan los valores culturales de la juventud coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a de 9 de Agosto de 2019.- Con la finalidad de impulsar los valores culturales en la juventud coahuilense, el Gobierno del Estado —que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís—, a través de la Secretaría de Cultura (SC) mantiene el apoyo y fomenta el crecimiento del programa “Coros Comunitarios”, que opera en la Región Centro, Laguna y Carbonífera del estado.

 

Sabinas, San Buenaventura, Matamoros y Torreón son los municipios donde las y los jóvenes tienen la oportunidad de pertenecer a este importante programa cultural, donde además cuentan con la posibilidad de hacer gala del talento y mostrar la habilidad que poseen para el canto.

 

Ana Sofía Camil, titular de la SC, señaló que el gobernador Miguel Riquelme ha apostado desde el inicio de su Administración al apoyo y difusión de programas que incentiven en los pequeños el arte de la expresión, en este caso musical, y que al mismo tiempo puedan desarrollar las habilidades que poseen en áreas específicas como el canto, en esta ocasión.

 

Al día de hoy son múltiples las presentaciones que estos coros comunitarios han tenido en cada uno de los municipios.

 

Iniciados en un principio en lugares en los que se busca abatir la violencia y forjar un mejor futuro a los niños y jóvenes coahuilenses, hoy es un hecho con estas acciones se siguen recuperando espacios y creando lazos de identidad entre las familias, que son las que mantienen el apoyo a sus pequeños artistas.

 

Por último, se invita niñas de 7 a 15 años y niños de 7 a 11 años que deseen formar parte de este programa, para acudir a la Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán, en San Buenaventura, los martes, miércoles y viernes, de las 16:00 a las 18:00 horas.

 

En la Casa de la Cultura de Matamoros, los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 14:00 a 16:00 horas.

Deja una respuesta