sáb. Ago 17th, 2019

Entrega Nuevo León mando de seguridad regional a Tamaulipas

Autoridades estatales pasaron la  estafeta a Carlos Pacardo Escobedo, Comandante de la octava región militar, quien toma el control del operativo noreste para los próximos 15 días.

 

Dando inicio a la tercera etapa del Convenio para la coordinación regional de seguridad, el Gobierno Ciudadano entregó el mando de control  de la operación noreste al Estado de Tamaulipas.

 

Es dispositivo que busca acabar con la inseguridad que afecta a estas dos entidades y Coahuila quedó en manos de Carlos Pacardo Escobedo, Comandante de la octava región militar, quien  estará al frente durante los próximos 15 días.

 

Manuel González, Secretario General de Gobierno dijo que el control de mando por parte de las autoridades tamaulipecas, iniciará el primer minuto del lunes, cumpliendo así con las primeras tres etapas del Convenio entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

 

“El avance ha sido sustancial, seguimos con labores intensas  en el combate a la delincuencia organizada”, mencionó.

 

“Continúa siendo altamente satisfactorio y seguros estamos de que la final de estos 45 días de prueba donde ha estado Coahuila primero, Nuevo León ahora y a partir del próximo lunes Tamaulipas, el éxito continuará en todos los sentidos”.

 

Agregó que la próxima reunión se realizará los últimos días de agosto en la que estarán gobernadores y autoridades de seguridad de los tres estados.

 

“Estamos planteando la evaluación final de estos 45 días con la presencia de los gobernadores”, explicó González Flores.

 

El Secretario General de Gobierno indicó que evaluarán los resultados para buscar que se aplique a nivel nacional.

 

“Esto envía un mensaje muy importante al país porque plantea la posibilidad de una coordinación regional y en el tema de seguridad que es tan complejo”, indicó.

 

La Coordinación Regional de Seguridad forma parte de la estrategia de prevención, investigación y persecución del delito.

 

A la reunión acudieron Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia en Nuevo León, Esteban Cantú Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Nuevo León, además de autoridades representantes de los tres estados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *