19 de abril de 2024

Autoridades de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh) recibieron en sus instalaciones la visita de personal del Consulado General de Canadá.

 

El encuentro fue presidido por Fernando Pacheco, director académico de la UTCh Sur y Karen Serdán, trade assistant Education Sector del Consulado General de Canadá.

 

Durante esta reunión se expuso el Programa Líderes Emergentes de las Américas (ELAP), así como el esquema de estudios del idioma inglés en los diversos colegios e institutos de aquel país con el objetivo de analizar proyectos de intercambio académico y fortalecer una relación de trabajo.

 

La intención de este primer encuentro, fue conocer las oportunidades que tienen las y los estudiantes de México, para realizar intercambios académicos de corto plazo con instituciones educativas de Canadá, y posteriormente buscar que el alumnado de la UTCh Sur aplique para este programa.

 

El periodo de estadías puede ser de 4 a 6 meses y se pretende ofertar becas para cursar un posgrado, el cual incluirá gastos para obtener la visa, permiso de estudio, pasaje aéreo de ida y vuelta, seguro de salud, gastos de manutención y otros beneficios más.

 

En el programa de intercambios, la UTCh Sur se encargará de promover el programa hacia el interior e identificará a las y los candidatos sólidos, quienes podrán aplicar para la convocatoria canadiense, y terminar el proceso hasta su arribo a la universidad de destino.

 

Estuvieron presentes además en esta reunión, Lizbeth Gutiérrez subdirectora de vinculación, Adriana Sáenz abogada general, así como las y los encargados de jefaturas de carrera.

 

Además, se acordó llevar a cabo el próximo encuentro para analizar avances, en el mes de noviembre del presente año, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Deja una respuesta