mié. Nov 13th, 2019

Gobierno de Coahuila y ayuntamiento de Viesca llevan pavimentación con ‘Vamos a Michas’

Viesca, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2019.- El Gobierno de Coahuila, en conjunto con el Ayuntamiento de Viesca y con el Programa “Vamos a Michas”, arrancó la pavimentación de diversas calles en el Ejido Gilita, cuya inversión alcanzará los 3 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

El Gobernador señaló que con este esquema la inversión global para destinar a La Laguna es de 569 millones de pesos, de los cuales 5 millones será para este municipio en total.

 

Detalló que el recurso será destinado a ampliar la cobertura de drenaje sanitario en la cabecera, la red de agua potable en los ejidos Ignacio Zaragoza y Rosita Casco, además de la obra que hoy emprende para pavimentar 6 mil 100 metros de 11 cuadras en esta localidad.

 

Con estas obras reafirma su disposición de acción coordinada con el propósito acrecentar la infraestructura social urbana, que aumente la competitividad que permita se instalen más empresas en este municipio y la región.

 

“Hoy, hago el compromiso de que esto no es todo para Viesca. Como Pueblo Mágico tendrá hasta 8 millones más, Nadia (Jaramillo Rodríguez, Alcaldesa de Viesca))”, señaló.

 

Advirtió que está revisando los pozos que no tienen agua potable en la Comarca Lagunera, y sobre todo vigilará que a las comunidades alejadas —como la que visita hoy— tengan acceso al vital líquido.

 

“Al término de mi Administración a ninguna comunidad le debe faltar agua”, expresó.

 

“Agua sí hay, lo que falta es poder trasladarla o distribuirla en todos los puntos de esta área”.

 

En otro orden de ideas, recordó que la culminación de la carretera que va de Viesca a Parras traerá grandes beneficios para los agricultores y el turismo.

 

Al tiempo que notificó que continuará con la pavimentación y repavimentación en caminos rurales.

 

Una vez más ratificó su compromiso por seguir trabajando en alianza con la alcaldesa Jaramillo, con el objetivo de que el Pueblo Mágico incremente su potencial turístico y productivo en beneficio de sus pobladores.

 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, se encargó de dar la explicación técnica de esta obra, que incluye cortes, base hidráulica, guarniciones, señalamiento horizontal y vertical, así como nomenclatura.

 

“Hoy iniciamos”, dijo, “obras de pavimentación muy solicitadas; lo relacionado con esto siempre es de gran importancia para la población, ya que facilita la entrada de servicios a todas las casas”.

 

La inversión para esta obra de pavimentación es de 3 millones de pesos, a mitades por Municipio y Estado, destacó.

 

En su momento, la alcaldesa Jaramillo Rodríguez expresó que con esta acción el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís cumple su palabra.

 

“Con ‘Vamos a Michas’ haremos más obras para los viesquenses, sentimos su apoyo y reafirmo mi gratitud y lealtad a su Gobierno”, expresó.

 

“Porque tiene la dedicación para la gente del campo y de todo Coahuila y sabe que al visitarlos viene con buenas noticias y acciones”.

 

Además, Esequiel de la Cruz Mendoza, comerciante de Gilita, pronunció: “Es para mí un honor agradecer a nombre de los presentes la obra que hoy inicia, los habitantes de esta comunidad le reconoceremos por esta acción, porque nos beneficiará a todos”.

 

Al evento acudió Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, y Jesús Orona Fraire, Comisariado Ejidal, así como vecinos de la comunidad, funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *