23 de abril de 2024

Organiza DIF Coahuila actividades por el mes del adulto mayor

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2019.- Un total de 171 personas de la Región Norte de Coahuila se inscribieron para participar en la etapa regional de los Juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores, dentro de las actividades del Mes del Adulto Mayor.

 

En este contexto, también se eligen las reinas y reyes de cada municipio, informó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador regional del DIF Coahuila.

 

Expresó que es interés de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila, promover actividades de esparcimiento entre los adultos mayores, por lo que se motivó su participación en diversas disciplinas, como atletismo, carrera de relevos, lanzamiento de bala, declamación, canto y poesía, baile, manualidades y cachibol, entre otras.

 

Señaló que algunas personas se inscribieron en dos actividades y se preparan para estos Juegos, que se llevarán a cabo el 13 de septiembre en Piedras Negras.

 

También, en cada uno de los comedores del DIF Coahuila se elige a la Reina del Adulto Mayor; posteriormente, en un evento municipal se selecciona a su representante que asistirá a Torreón el 24 de agosto, donde se realizará la etapa estatal.

 

Añadió que ya se coronó a la Reina de Zaragoza, y este viernes se llevará a cabo el certamen en Villa Unión.

 

Mientras que en el Municipio de Nava se efectuará una actividad en el presente mes para festejar a todos los adultos mayores en la celebración del mes dedicado a ellos, con el fin de reconocer su invaluable aportación a la sociedad.

Deja una respuesta