sáb. Ago 17th, 2019

Culiacán, Sinaloa, a 09 de agosto de 2019.– Tras una capacitación teórica y práctica que recibió personal de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en el tema del combate contra incendios, se llevó a cabo un simulacro de incendio en el que todos los trabajadores tuvieron participación, esto para fomentar los protocolos de acción ante este tipo de situaciones.

 

Se activaron las alarmas en el complejo estatal, lo que marcó el inicio del simulacro, en donde los coordinadores pertenecientes a la SSP Sinaloa, que conforman el Comité de Protección Civil, se encargaron de confirmar que todas las personas salieran a salvo de las instalaciones y de manera ordenada en seguimiento a sus indicaciones, posteriormente dieron uso a las mangueras tipo hidrantes, ello de acuerdo a los conocimientos que adquirieron en los diversos talleres que se les impartieron y en los que  aprendieron las medidas preventivas necesarias ante un incendio, así lo dio a conocer Miguel Armenta, uno de los coordinadores de dicho comité.

 

“Fue un simulacro que nos beneficia a todos en el Complejo, que sepan de este tipo de contingencia que podemos tener. Primero que nada, como manejar los hidrantes en caso de que se dé una emergencia, como evacuar al personal, como checar las áreas que no haya quedado nadie y cuanta gente fue la que se evacuó. Hay que estar preparados para todo lo que pueda venir”, detalló.

 

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca continuar con la capacitación de sus trabajadores en todos los ámbitos para garantizar su integridad física y la de todos los ciudadanos al promover la cultura de la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *