sáb. Dic 7th, 2019

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de agosto del 2019.- Con el objetivo de orientar y prevenir a las y los jóvenes coahuilenses para llevar a cabo una sexualidad responsable, y con ello evitar embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), implementó durante el presente año el programa “YO ME CUIDO”.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, detalló que se entregaron de forma gratuita en el primer semestre del año 15 mil preservativos, que fueron gestionados ante la Secretaría de Salud en el presente año.

 

Al ser entregados se realiza una breve explicación acerca del uso correcto del preservativo y las enfermedades de transmisión sexual que se pueden prevenir al utilizarlo.

 

“A través de la Coordinación de Prevención Social se ha logrado beneficiar a jóvenes coahuilenses a través de conferencias de orientación sexual en planteles educativos del estado, las cuales pretenden crear conciencia en la juventud sobre las consecuencias de no llevar a cabo una sexualidad responsable”, dijo Maldonado Wong.

 

La funcionaria estatal explicó que se pretende disminuir el índice de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, reafirmando el compromiso con la juventud coahuilense del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *