24 de marzo de 2024

Crea Coahuila primer centro de innovación industrial 4.0

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto del 2019.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Economía, busca la aplicación de este concepto en empresas y universidades coahuilenses a través del programa Coahuila Innovación 4.0.

 

El Secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez, indicó que es la nueva manera para aplicar tecnologías de la información en los procesos productivos, y tiene como objetivo elevar los estándares de competitividad y desarrollo en cada una de las regiones del estado, así como implementar este tema en los planes de estudio de las carreras afines, tanto a los docentes con casos prácticos.

 

‘’Es una iniciativa del Gobierno del Estado de gran trascendencia, fundamentada en la vinculación Gobierno-empresa-academia, para crear el Primer Centro de Innovación Industrial Coahuila 4.0, basado en la Innovación y fortalecimiento del sector productivo y el académico en esta tendencia, altamente competitiva de transformación digital”, dijo.

 

Entre los impactos que generará el proyecto, destacan:

  • Desarrollar el talento y conocimiento necesario en las instituciones educativas que permita contar con capital humano de nivel competitivo y con el perfil requerido para hacer frente al cambio tecnológico en los procesos productivos.
  • Facilitar la vinculación de las empresas PyMEs y coahuilenses emprendedores de tecnología con empresas tractoras.
  • Ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas que integran la cadena de valor de las grandes empresas.
  • Entrenamiento en agendas de innovación para las PyMEs.
  • ITS contará en su Centro de Vinculación para la Innovación y el Desarrollo Empresarial en el Sector Automotriz,  con un Banco de Pruebas Flexibles en Visión Artificial, orientado al control de calidad y/o reconocimiento de componentes y del entorno cambiante de trabajo de una célula automatizada en una producción multireferencias.

 

El funcionario precisó que se estableció en la Región Sureste del Estado como parte de Innovación 4.0 un curso de verano de robótica básica e intermedia para niños de 8 a 13 años, con el fin de apoyar con herramientas a próximos emprendedores.

Deja una respuesta