dom. Ago 25th, 2019

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; el Gobierno del Estado de Coahuila, por medio de su Secretaría de Cultura, y el Patronato del Teatro Isauro Martínezdieron a conocer que el ganador del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher 2019 es Luis Antonio Rincón García por su obra Tras la pista de Azul, que entregó con el seudónimo Albatros errante.

 

El jurado, integrado por Luis Ayhllón, Jaime Muñoz y Medardo Treviño, decidió por mayoría otorgar el premio a esta obra de teatro “por su estructura, su tema de alto contenido social, así como por el tratamiento directo de las situaciones dramáticas”, de acuerdo con lo asentado en el acta de la deliberación. El acto de premiación se llevará a cabo el viernes 4 de octubre a las 18:30 en el Teatro Isauro Martínez en Torreón, Coahuila.

 

Tras la pista de Azul narra el secuestro de una niña. Para el jurado, lo más sobresaliente es la manera como el autor abordó una realidad tan complicada. “Sobre todo nos interesó la necesidad de tocar esos temas en los momentos tan difíciles que vivimos. Además de cómo está estructurada la obra y lo directo de sus diálogos, es necesario hablar así con nuestros jóvenes en la actualidad. Precisamente la obra valora si como seres humanos podemos defender esta situación y evitar todos los riesgos para que este tipo de situaciones no ocurran en nuestro país”, dijo en entrevista Medardo Treviño.

 

Respecto a la calidad de los trabajos de este certamen, agregó que “independientemente de la estructura dramática, la forma de los diálogos y el color de los personajes, lo que más me llama la atención de las obras es que todas tienen un alto contenido social, tan necesario en estos momentos, lo cual habla de ese compromiso de nosotros como creadores. Estamos sorprendidos por la cantidad de trabajos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *