19 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 11 de agosto de 2019.- Como parte del trabajo de seguridad implementado por personal del 94 Batallón de Infantería de la Novena Zona Militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Culiacán, se logró el aseguramiento de seis vehículos con un cargador de arma larga en su interior, cinco de ellos con reporte de robo.

 

Los hechos se registraron la tarde del sábado 10 de agosto durante trabajos de reconocimiento efectuados por parte de personal militar y policías estatales en las inmediaciones del poblado de Culiacancito, cuando al transitar por la calle Francisco I. Madero, entre la calle Cristóbal Colón y calle Constitución, se percataron de la presencia de seis unidades motrices en aparente estado de abandono en un terreno baldío.

 

Al aproximarse al sitio en el que se encontraban, a simple vista notaron que en el interior de un vehículo se encontraba un cargador de arma larga, así como cargadores para aparatos de comunicación.

 

Ante esta situación, los efectivos solicitaron el estatus de las unidades a operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), los cuales notificaron que cinco de los vehículos cuentan con reporte de robo.

 

Motivo por el cual, desplegaron un operativo de seguridad y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente todo lo asegurado como lo marca la ley.

 

Es importante destacar que estos resultados son gracias a la estrecha coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa mantiene con personal militar y las demás instancias para lograr disminuir la incidencia delictiva y garantizar el clima de Paz que la población merecen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta