26 de marzo de 2024

Con apoyo de cultura Coahuila, se concientiza sobre migración

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a de 12 Agosto de 2019.- El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene la visión de procurar y mantener el apoyo a la comunidad migrante que atraviesa por nuestra entidad, para que en su paso o estadía sientan la solidaridad coahuilense.

 

En este contexto, la Administración estatal ha implementado diversas actividades en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado (SC) para incluir a los migrantes, como la exposición fotográfica “Al cruzar la frontera ¿Qué llevarías?”.

 

Con esto en mente, es a través de la SC, que preside Ana Sofía García Camil, que se ha implementado una actividad que no sólo impulsa la actividad lectora, sino también invita a la reflexión, y la cercanía con la literatura hace la estancia de quienes se encuentran el albergue “de paso” tengan un rato de esparcimiento.

 

El coordinador estatal de Fomento a la Lectura de la SC, Jorge Alberto Dávila Rangel, señaló que esta actividad se realiza en la sala de lectura itinerante “El pájaro de los siete colores”, que está coordinada por María de la Luz Posada.

 

Esta intervención lectora se presentó en espacios alternos los días 1, 8 y próximamente el 15 de agosto, de 10:30 a 12:00 horas, en el albergue para migrantes ubicado en la Capital del Estado.

 

Este programa es realizado por la SC a través del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Deja una respuesta