28 de marzo de 2024

Dan banderazo de arranque para distribución de más de 4 millones de libros de texto gratuitos en el estado de Chihuahua

Con el invaluable apoyo del Ejército Mexicano para que el alumnado cuente oportunamente con el material educativo desde el inicio de clases, el lunes 26 de agosto

????????????????????????????????????

Autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos del nivel básico, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, a las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, informó que en la entidad se distribuirán más de 4 millones de libros de texto gratuitos, así como materiales educativos para docentes y estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial e indígena.

 

Personal de la 5/a. y 42/a. zonas militares apoya este proceso de entrega de libros de texto gratuitos en la entidad, con el propósito de garantizar que el alumnado de este nivel educativo cuente de manera oportuna con dicho material para el inicio de clases, el día lunes 26 de agosto.

 

Por lo anterior, los primeros camiones, unidades del Ejército Mexicano, cargados con 94 mil 899 libros de primaria, salieron del Almacén Central de Libros de Texto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), rumbo a las bodegas regionales de los municipios de Ojinaga, Guachochi, Camargo y Bocoyna.

 

González Herrera, agradeció el invaluable apoyo del personal de la Sedena que hará posible esta entrega, a los miles de planteles escolares de la muy compleja y extensa geografía chihuahuense.

 

“El libro de texto gratuito es un auténtico héroe de la unidad nacional, de la solidaridad entre los mexicanos, y no es entendible la creación de la identidad nacional mexicana sin los libros de texto gratuito, señaló al hacer referencia a que por casi 7 décadas, se han convertido en parte importante de la cultura nacional.

 

Agregó que este año se presentaron algunas dificultades en el calendario de entrega, por lo que en Chihuahua, como en casi todo el territorio nacional, se tiene un reto muy importante para que las alumnas y alumnos puedan comenzar el ciclo escolar 2019-2020, con estos instrumentos de enseñanza, por lo que resulta de gran importancia el respaldo brindado por el Ejército Mexicano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta