26 de abril de 2024

Prepara gobierno de Baja California arranque de obra de pavimentación en colonia independencia

En la colonia Independencia del municipio de Mexicali, se dieron los primeros preparativos para arrancar la obra con más de 5 mdp de inversión

MEXICALI , B. C.- Lunes 12 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California (JUEBC), contempla una inversión de 5 millones 457 mil 473 pesos, para rehabilitación de carpeta asfáltica en la colonia Independencia del municipio de Mexicali.

 

El Director de la JUEBC, Francisco Paredes Rodríguez, se reunió con vecinos de la colonia Independencia que se verán beneficiados por la obra que está próxima a arrancar y que contempla 17 mil metros cuadrados de asfalto rehabilitado en las calles Eustacio López, Pedro Moreno, Vicente Guerrero, Juan Aldama e Ignacio López Rayón.

 

El titular de la JUEBC destacó que en esta colonia se ha trabajado incansablemente durante la actual Administración estatal, sumando 25 las calles en las que  ha intervenido la Junta de Urbanización  en diferentes acciones de obra;  ya que Independencia es de las colonias pioneras de la ciudad de Mexicali y de las que mayor carga de tránsito recibe.

 

Se espera que en un plazo máximo de dos semanas ya se encuentre en ejecución la obra de reencarpetado asfáltico, comenzando con los trabajos de bacheo, nivelación y riego de liga para posteriormente proceder al tiro de carpeta y regresarle su vida útil  a estas vialidades que son de vital importancia para el flujo vehicular de la colonia.

 

Serán 200 las familias beneficiadas directamente con la obra, sin embargo el beneficio final incluye a miles de mexicalenses que a diario circulan por estas calles y sus aledañas, mencionó Francisco Paredes Rodríguez; y agregó que se prevé continuar próximamente con más obra de pavimentación en la colonia Independencia, ya que además es de las más extensas de la ciudad.

Deja una respuesta