18 de abril de 2024
Alerta de revisión a camionetas RAM 2500 y 4000

Alerta de revisión a camionetas RAM 2500 y 4000

La empresa FCA México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a revisión a las y los consumidores que hayan adquirido los vehículos RAM 2500 y RAM 4000 modelos 2017-2018, ya que podrían contar con un desperfecto que pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la Alerta Rápida de la Profeco, la contratuerca de varillaje de dirección exterior podría aflojarse, generando una separación del ajustador y barra de acoplamiento de la dirección, lo que podría ocasionar una pérdida de control de la dirección.

Por tal motivo, FCA México indicó que para prevenir esta condición no deseada es necesario inspeccionar el correcto par de apriete de las tuercas y estado del eslabón. En mínimos casos este podría estar fuera de tolerancia y será necesario su reemplazo.

Es importante mencionar que la comprobación y en su caso los trabajos de inspección y reparación requeridos son gratuitos y no generan ningún costo para el consumidor y se precisa aproximadamente de media (1/2) hora por vehículo para la reparación. Esta acción de servicio se le ha designado como la campaña voluntaria V06.

FCA México notificó a la Procuraduría Federal del consumidor que el total de camionetas posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 8,598 unidades.

Los consumidores propietarios deben comunicarse de inmediato con FCA México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:

  • Vía telefónica ante el Centro de Atención a clientes de FCA México al teléfono: 50-81-7568 o al 01-800-5051-300.

  • Vía correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@fcagroup.com

Deja una respuesta