vie. Dic 6th, 2019

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2019.- “El día de hoy reafirmo mi compromiso con la comunidad universitaria”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia cívica en la que se dio arranque al Ciclo Escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), evento en el que acompañó al rector Jesús Salvador Hernández Vélez.

 

Desde la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Riquelme Solís felicitó a la UAdeC porque retoma sus labores académicas con grandes y nuevas fortalezas, al referirse al amplio e histórico proceso de reforma al estatuto universitario, que no había sido modificado en más de 40 años.

 

“Estamos seguros de que esta reforma conducirá a la modernización administrativa, será determinante en la consolidación académica y servirá para hacerle frente a los retos de una sociedad dinámica, de altas exigencias y cada vez más competitiva”, expresó.

 

Aseguró además que si Coahuila es hoy uno de los estados con mayores indicadores en materia de competitividad, mucho se debe a la participación de las y los egresados de la UAdeC.

 

Aprovechó el inicio del ciclo escolar para reafirmar su compromiso con la UAdeC: “Seguiremos creciendo juntos, seguiremos trabajando en coordinación por dar a Coahuila lo mejor que tenemos, que es nuestra gente preparada, nuestra mano de obra calificada y aportar a los resultados que hoy da Coahuila al mundo entero y sobre todo a México”.

 

Recordó que en su visita de ayer a nuestro estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció las estrategias que se han seguido en Coahuila en materia de seguridad, desarrollo económico y en el sector educativo.

 

Reconoció de igual manera al resto de las instituciones que hoy inician su ciclo escolar, a los más de 140 mil alumnos que regresan a las aulas, de los cuales más de 37 mil son de la UAdeC.

 

“Tienen en nuestro Gobierno al mejor aliado porque —con el pleno respeto al carácter autónomo de la institución— los seguiremos apoyando a continuar con sus programas y cumplir a cabalidad con todas sus metas”, recalcó el gobernador Miguel Riquelme.

 

En tanto, Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, celebró que este inicio de ciclo escolar se dé ante la presencia de un “amigo indiscutible de la Universidad”, al referirse al Gobernador.

 

El Rector informó que el día de hoy la UAdeC recibe a 10 mil 598 nuevos estudiantes, y que en este nuevo ciclo, en total 37 mil 870 alumnos estarán en las aulas de esta universidad, quienes serán atendidos por más de tres mil profesores.

 

Agregó que la UAdeC está presente en la Región Sureste, Región Laguna y el centro-norte de Coahuila, con 60 escuelas y facultades, seis centros de investigación y tres hospitales universitarios.

 

De la misma manera, aseguró que para formar a los universitarios que Coahuila requiere y merece, la UAdeC no está ni estará sola en dicha tarea, sino que cuentan con el apoyo, respeto y colaboración del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Riquelme Solís.

 

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Julio Saucedo, coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC; Lorena Medina, coordinadora de la Unidad Torreón; Jesús Javier Toledo, coordinador de la Unidad Norte; Marco Antonio Contreras, director del Ateneo Fuente; así como las estudiantes de la UAdeC, Dariane Abigail Correa y América Gabriela Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *