dom. Ago 25th, 2019

Culiacán, Sinaloa, 12 de agosto de 2019.- En busca de cubrir todas las áreas de oportunidad en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Secretaría de Economía, se reunieron con representantes del sector minero de todo el estado para darles a conocer la aplicación S.O.S. Ciudadano.

 

En representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, destacó la importancia de la retroalimentación que debe existir entre los mineros y las autoridades de seguridad para garantizar la integridad de la población serrana, así como el crecimiento económico de la misma.

 

Tras una serie de participaciones por parte de los empresarios, el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz, explicó el funcionamiento de la app S.O.S. Ciudadano, y como ésta beneficiará a los usuarios.

 

Por su parte, en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, asistió la subsecretaria de Fomento Económico, Hilde María Salgado Pauwells, quien externó la disposición de colaborar de la mano con la SSP Sinaloa para beneficiar el desarrollo económico.

 

El subsecretario Hernández Leyva acordó estrechar la coordinación de la Policía Estatal Preventiva con el sector minero por medio de reuniones periódicas, por lo que los asistentes se mostraron agradecidos y dispuestos a participar con las autoridades y hacer buen uso de la aplicación S.O.S. Ciudadano.

 

Por último, el personal operativo del C4i procedió a instalar el aplicativo a dos de los empresarios con el único fin de que ellos puedan conocer más la app y a su vez obtener una herramienta preventiva en caso de ser necesario.

 

En la reunión también estuvo presente el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el director de Programas Preventivos, Enrique Ildefonso Báez Sigüenza; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto; el director de Minería de la SE; Alfredo Villegas Padilla; y representantes de distintas empresas mineras del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *