23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 12 de agosto de 2019.- En representación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, participó este lunes en la Reunión de Trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 

Castañeda Camarillo explicó que en dicha sesión se priorizaron tres acuerdos que van encaminados a mejorar la seguridad en todo el país. En primer lugar, dijo, se acordó trabajar para estrechar la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo con la Fiscalía General de la República, para respetar en todo momento el marco de competencia de cada ente.

 

Otro de los puntos que se trataron durante la Reunión de Trabajo de la CONAGO, en la que estuvieron presentes gobernadores y secretarios de seguridad de todo el país, fue en relación a los homicidios dolosos pues, aunque la tendencia en Sinaloa sigue siendo a la baja, comparado con el promedio nacional es necesario reforzar acciones encaminadas a evitar que el número de víctimas siga en incremento.

 

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que el tráfico de armas fue otro de los puntos importantes que se tocaron durante el encuentro. Ahí, dijo, las autoridades se comprometieron a trabajar de forma coordinada con la Fiscalía General de la República para prevenir el ingreso de armamento a nuestro país y con ello debilitar a los grupos delincuenciales.

 

Subrayó que se puso sobre la mesa el hecho de que las armas ingresen a territorio mexicano a través de aduanas y aeropuertos, por lo que se solicitó poner mayor énfasis en esos puntos por parte de las autoridades federales, reiterando que, desde su competencia, las entidades continuarán en colaboración en este sentido.

 

Finalmente, Castañeda Camarillo explicó que también se habló sobre la operatividad de la Guardia Nacional en el país y el compromiso de cada estado de continuar con la capacitación de los policías locales que se traduzca en mejores resultados para la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta