25 de marzo de 2024

El jueves 15 de agosto en Guerrero iniciará el circuito “off road” de la Ruta de la Manzana, con la participación de 400 pilotos quienes donarán  lo recabado en la inscripción a la organización de la sociedad civil (ONG) Refugio de Papigochi dedicada a la atención de grupos en situación vulnerable del municipio y la región.

 

José Luis Amaya, coordinador de este encuentro deportivo, turístico, y cultural es parte de la cartelera del XXIII Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno del Estado de Chihuahua.

 

“Más que ser una competencia, se trata de una convivencia, y el principal objetivo es apoyar al Refugio de Papigochi, una asociación civil ubicada en la zona de Guerrero”, expuso durante la presentación a la prensa de Chihuahua.

 

Observó que el 100 por ciento de las ganancias será destinado para la ONG, dedicada a la atención de la niñez en situación vulnerable, tanto en Guerrero como en la zona serrana, por medio de buenas costumbres, valores y alimentación.

 

Además, al enmarcarse dentro del FITA, la Ruta de la Manzana busca promover, fortalecer, e impulsar el turismo de la región y detonar el comercio local.

 

Yazmín Cantú, representante de Refugio de Papigochi, dijo que una de las principales tareas de la asociación es llevar comida a personas de la tercera edad que lo necesitan.

 

Observó que uno de los programas con los que trabaja la ONG se Aplicando el Desarrollo de los Niños, con el que brindan apoyo a 100 niñas y niños de Ciudad Guerrero, y 500 en la zona serrana.

 

La Ruta de la Manzana tendrá cuatro días de competencias llenos de adrenalina y desafíos, en los que recorrerán huertas manzaneras y rutas de campo traviesa con los paisajes de ensueño que ofrece la Sierra Tarahumara.

 

Se estima que participen más de dos mil 500 personas procedentes de varios estados, para ser testigos una vez más, de este prestigioso certamen en México.

 

La inauguración será el jueves 15 de agosto a partir de las 4:00 horas con el registro de visitantes, y después una cena de bienvenida; el viernes 16 a las 6:30 horas se efectuará el registro de los competidores en la plaza principal, y posteriormente se realizará el desayuno.

 

En punto de las 8:45 horas se hará la bendición de la ruta, y cascos, para la lectura del reglamento en el que se hacen las recomendaciones de protección civil para participantes y personas espectadoras.

 

Tras 15 minutos se dará el banderazo de salida para que más tarde se haga el desfile donde los pilotos emprenderán el camino hacia la primera ruta, que es Aguaje, por las calles de la ciudad de Guerrero.

 

La actividad continuará el sábado, y el cierre será el domingo 18 de agosto en la plaza, donde las y los competidores podrán recuperar motos y RZR dañados.

 

El circuito recorrerá 260 kilómetros, aproximadamente, a través de 30 localidades como Guerrero, Arisiachi, Cueva del Agua, Piloncillo, Miñaca, El Salto, San Juanito, Cuesta Colorada, y El Alamito.

 

El costo es de 2 mil 800 pesos por persona, y para mayores informes puedes consultar la página de Facebook Ruta de la Manzana, o puedes comunicarte vía WhatsApp al teléfono 635 120-1405, y llamar al 635 586-1234.

 

La Ruta de la Manzana se enmarca dentro del FITA, que en su vigésima tercera edición ha tenido un gran éxito al romper récords de asistencia entre deportistas y visitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta