jue. Nov 14th, 2019
Convocan a nueva manifestación por casos de violaciones cometidas por policías de la CDMX

Convocan a nueva manifestación por casos de violaciones cometidas por policías de la CDMX

Luego de que el lunes 12 de agosto grupos de mujeres salieran a las calles a protestar por los casos de violaciones cometidos por policías de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, calificaron de «provocaciones» las formas de manifestación.

Esto, luego de que Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, fue rociado con diamantina rosa; además, durante las protestas, el enojo de las mujeres provocó que a golpes y  empujones rompieran los vidrios de la entrada de la PGJCDMX.

Las mujeres que salieron a las calles a protestar exigieron a las autoridades que los crímenes de género no queden impunes, además de manifestar su repudio en contra de los policías que, lejos de cuidarlas, resultaron ser responsables de violaciones, y debido a filtraciones, éstos podrían quedar en libertad e incluso reincorporarse a sus actividades policiacas.

Debido a la respuesta poco satisfactoria de las autoridades capitalinas, en redes sociales comenzó a circular una invitación para que las mujeres salgan a las calles a manifestar su descontento y exigir verdaderas medidas de protección que las hagan aún más vulnerables, en un país en el que, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una mujer es asesinada cada 2 horas y media.

Manifestación en protesta por casos de violación cometidos por policías
Manifestación en protesta por casos de violaciones cometidos por policías

La manifestación, que de nueva cuenta se promueve en redes sociales con el hashtag «#NoMeCuidanMeViolan«, tendrá lugar en la Glorieta de Insurgentes el próximo viernes 16 de agosto, a las 18:30 h.

Seguiremos investigando: PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que manifestó que, en torno al pronunciamiento que realizaron mujeres e integrantes de organizaciones civiles que exigen una vida libre de violencia contra ellas, en todo momento se mantiene abierta al diálogo, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar impunidad en los delitos, y para ello también se solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

También se realizó una conferencia de prensa en la que afirmaron que rechazan la violencia como forma de manifestación; sin embargo, mantendrán el compromiso de combatir la violencia de género en la Ciudad de México.

Sobre el caso concreto de violación de policías contra mujeres de la CDMX, informaron que las carpetas de investigación siguen abiertas, se agotarán todas las líneas y buscarán llegar hasta las últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *